Viaje Desierto de la tatacoa neiva huila

















Este viaje fue realizado en pleno paro camionero como quien dice, salia a rodar o salia, es que las ganas de cambiar de rutina eran muchas, teniendo en cuanta que la pasada Semana mayor o semana santa no lo hice y que para mi era como una especie de tradición.

El destino había sido escogido con casi un mes de anticipación ya estaban ajustados todos los detalles como días libres de trabajo, la universidad que no empezaba aun y lo mas importante la moto, mi fiel guerrera que ya ajustaba cinco mil kilómetros de aventura, estaba en su punto.

Teniendo presente que el paro camionero por esos días estaba en un punto decisivo y los ánimos por parte de algunos manifestantes desbordaban, el mejor camino era atravesar el páramo de letras y seguir por esa ruta que nos comunica a pueblos tan agradables del tolima y de caldas.

El clima se porto generoso.

Al llegar a ibague el caos se había apoderado de las personas, el rumor de que la gasolina se acabaría en pocas horas hizo que la necesidad de abastecer gasolina fueran impresionantes, las filas a las afuera le las bombas superaban las dos cuadras, por lo cual nos fue complicado tanquear.

A las afueras de esta ciudad encontramos una bomba  menos llena y haciendo la fila nos encontramos con la siguiente escena la cual nos puso a pensar si seguíamos adelante o no.


bomba de gasolina ubicada a las afueras de ibague.

"No hemos llegado tan lejos como para regresar" fue la decisión de Mi novia y yo,

Unos cuantos kilómetros a delante volvimos a encontrar una bomba que aun no había sido afectada por el terrorismo de las persona y sus chismes y estaba prácticamente vacía y tuvimos la genial idea de abastecer gasolina en un tarro de gaseosa y  un bote de aceite de camión.

Haciendo los cálculos con eso teníamos para llegar al destino y regresar unos cientos de kilómetros.




Continuamos pero ya la noche caía y disidimos pasar la noche en un municipio pequeño y caluroso llamado Saldaña del departamento del Tolima, el hospedaje costo cincuenta mil pesos con aire acondicionado que realmente se necesita.


Al día siguiente continuamos nuestro recorrido hasta nieva y quisimos conocerlo un poco así que nos hospedamos en un hotel llamado Hotel la 26 


Realmente recomiendo este lugar ya que fueron sumamente amables y el hospedaje costo cincuenta pesos también, y las habitaciones muy limpias y cómodas con aire acondicionado incluido. hacia la izquierda en la casa de enseguida hay un negocio de comidas llamado Cacatúas muy rico no tan económico pero rico, si siguen hacia la izquierda van a encontrar cantidad de negocio bares, restaurantes, almacenes de ropa y casi a tres cuadras se encuentra el Éxito San Pedro, debo confesar la ciudad es muy agradable, la gente, todo PEROOOOO si es algo costosa.

Y no olviden por ningún motivo comer las famosas achiras.

De el Hotel a villa vieja hay aproximadamente una hora.
el camino es medianamente bueno, el paisaje es hermoso puede notarse como cambia el paisaje verde al desierto y los colores tan peculiares rojos y grises.





FOTOS.

Desierto de la tatacoa




Comentarios